Sobre la Radio

Reseña de la radio la Voz del Ciprés de las Guaitecas

La radio “La Voz del Cipres de las Guaitecas” comenzó como un sueño, donde la idea era poder utilizar las posibilidades que otorgaban la normativa para que los Municipio pudieran contar con una emisora de carácter comunitaria.

Para ello se contrató los servicios de un profesional para que realizara el proyecto de Radio emisora de mínima cobertura o radio comunitaria, lo que permitió que el Ministerio de Telecomunicaciones otorgara la concesión al Municipio con la señal 107.9 en FM, cuya inauguración se realizó el día 5 de septiembre del 2002.

Los estudios se la radio, se ubicaron en una vieja construcción que era compartida con la oficina de Agua Potable y la Junta inscriptora del Servicio Electoral.

Los primeros locutores contratados para ello, fueron Eduardo Angulo, Marcelo Uribe, Mariana Vargas, actualmente  laboran  Monica Soto, Eric Gallardo y Cecilia Quintallana.

Por medio de proyectos con financiamientos de Gobierno, se pudo destruir las viejas edificaciones y construir nuevas y modernas instalaciones para la Radio, así como otras oficinas que comparten edificio.

Por modificaciones en la normativa vigente, el municipio opto por mantener la radio, pudiendo transformarse en una radio comercial, la que actualmente mantiene trasmisiones radiales en la señal 93.1 FM, con una amplia cobertura gracias a sus 250 watts de potencia, y por la trasmisión por medio digitales.

Cada día crece su audiencia, y la voluntad de servicio a la comunidad de Guaitecas, manteniendo su carácter de radio comunitaria como fue desde su inicio.